GCBA

Imprimir
PDF

BA Bicentenario

BA BicentenarioEs una aplicación del gobierno porteño, está disponible para celulares con Android y es una buena manera de revivir el espíritu de la época. Para transformarnos virtualmente en un personaje de 1816.

Se festejan los 200 años de nuestra Independencia y la Ciudad ya empezó a festejarlo a lo grande. Con actividades en las calles, pero también con fuerte presencia en la Web. La aplicación BA Bicentenario (disponible para celulares con Android) permite, por ejemplo, que todos podamos revivir el espíritu de la época. Sí, un simbólico viaje a aquellos míticos días de 1816. Sólo hay que animarse y disfrazarse de prócer o de lo que uno quiera.

Para obtenerla:

  • Bajar la app de Play Store.
  • Tomar una foto o cargar una.
  • Agregarle accesorios, filtros y efectos. Ajustarlos como guste.
  • Se convierte "virtualmente" en un personaje de 1816.
  • Se puede compartir en redes sociales y ya participa del Bicentenario.

A través de stickers relacionados con la época de la Independencia Argentina y los colores patrios, quienes descarguen la aplicación podrán intervenir sus fotos agregando más de 25 accesorios- como escarapelas, galeras, y pañuelos-; o aplicando alguno de los 5 filtros de color disponibles.

Luego las fotos podrán ser compartidas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, y las de quienes las compartan bajo la consigna #BAbicentenario serán proyectadas durante los festejos patrios .

“La idea es resaltar de una forma didáctica y entretenida la importancia de un día único para nuestra historia,” destacó Juan Pablo Limodio, quien como subsecretario de Ciudad Inteligente estuvo a cargo del proyecto.

La aplicación, que está disponible para celulares con Android 4.1 y versiones superiores, puede ser descargada desde el catálogo oficial de la Ciudad en el App Store, donde también están disponibles otras iniciativas de Ciudad Inteligente como BA Vacunación o Cómo Llego .

BA Bicentenario es parte del ciclo de iniciativas organizadas por la Secretaría General de la Ciudad para celebrar los 200 años de Independencia.

>> Descargar la aplicación

Binance