Críticas por infraestructura escolar
El legislador porteño por el kirchnerismo, Francisco "Tito" Nenna, cuestionó al jefe de gobierno local, Mauricio Macri. "Le falta compromiso para resolver los problemas edilicios en las escuelas públicas", y reclamó una ampliación de las partidas presupuestarias para el área de educación.
Nenna, de Encuentro Popular para la Victoria, aseguró en un comunicado que "será pura y absoluta responsabilidad del macrismo si las obras no están culminadas antes del inicio de clases".
"A la gestión Pro le falta compromiso para resolver los problemas edilicios en escuelas públicas", sostuvo el legislador porteño.
En ese sentido, manifestó que el gobierno porteño "aún no culminó las obras en el Polo Educativo de Saavedra, al igual que en La Boca y Villa Lugano", mientras en diciembre "el ministerio de Educación todavía no había comenzado con la mitad de las obras prometidas".
"Es difícil creer que se haga en dos meses lo que no se hizo en tres años", dijo Nenna, y reclamó una ampliación de las partidas presupuestarias para educación.
"No puede ser que, en uno de los distritos más ricos del país, el presupuesto esté por debajo del que se asigna en provincias con menos recursos", agregó.
Nenna, finalmente, desestimó que esté en riesgo el aumento salarial para los docentes si no se aprueba el presupuesto porteño, y dijo que se trata de un "chantaje de Macri sin ningún sustento porque, contra su voluntad y con nuestra organización y movilización, logramos aumentos igual en los últimos tres años".
