GCBA

Imprimir
PDF

Repudio por designación

La Legislatura porteña aprobó hoy una declaración en la que repudió la designación como Embajadora Cultural de la Ciudad a Nelly Arrieta de Blaquier. El rechazo a la figura de Blaquier, integrante del directorio de la empresa Ledesma, fue respaldado por 31 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones tras una intensa discusión. 

La iniciativa, que contaba con un dictamen favorable de comisión, estuvo cerca de ser retirado del debate tras un pedido a tal fin realizado por el legislador macrista Helio Rebot, que puso en duda la designación de Arrieta de Blaquier por "no figurar en el Boletín Oficial". 

"Tampoco se encontró en su momento la designación de Ciro James en el Ministerio de Educación, no es un buen argumento", afirmó el diputado Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires). 

La vuelta a comisión del proyecto fue desestimada por 32 legisladores, por lo que en seguida se pasó a la votación del rechazo, impulsado por el bloque de Proyecto Sur y respaldado por todos los partidos de la oposición. 

Difundido el nombramiento de Arrieta de Blaquier, el legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) consideró que la empresaria estaba al frente de una "fábrica bañada en sangre". 

Nenna opinó que Ledesma "no solamente apoyó el genocidio durante la última dictadura militar, sino que fue partícipe prestando sus instalaciones, entregando listas negras y sustentando económicamente el terrorismo de Estado".

Arrieta de Blaquier preside desde 1977 la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes e integró del Consejo de Administración de la Fundación Teatro Colón.

Revista Vasos Comunicantes