Imprimir
PDF

Críticas al gobierno argentino

Aviso de la American Task ForceLa American Task Force, una asociación estadounidense que reclama por la deuda argentina en default, difundió un polémico aviso en los medios de su país, en que califica a la Argentina como un "nuevo narco Estado" y asegura que "es un refugio confortable para los traficantes de drogas". La misma asociación había difundido un aviso en el que criticó, también en duros términos, el memorándum de entendimiento firmado con Irán.

Luego de reproducir una cita del New York Times, en el que se acusa al país de ser un "refugio" para los narcos, y otra de la Foreign Policy - una revista bimestral estadounidense sobre política internacional y temas globales- que manifiesta que es el "nuevo lejano oeste de los narcotraficantes", la American Task Force asegura que "es tiempo para detener al país de las violaciones a las leyes internacionales".

American Task Force

En su sitio web, la asociación publicó además un texto que acompaña el aviso, y en que acusa al país y a la presidenta Cristina Kirchner aún de manera más categórica. Basta con citar el comienzo del escrito: "Mientras la Argentina continúa desafiando las normas internacionales y aislándose como un Estado canalla, funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación durante años sobre su participación en el comercio internacional de drogas".

Asimismo, apunta fuertemente contra los funcionarios del Gobierno. "Los líderes políticos han sido conocidos por tener millones de dólares en contribuciones de campaña de las personas involucradas en la exportación de precursores químicos para la fabricación de metanfetamina", sostiene.

En el texto también se reproducen citas de medios, se destaca un artículo del New York Times, en el que se señala que "con las bandas de narcotraficantes que buscan expandir sus operaciones, la Argentina, que era un punto de tránsito en la década de 1990, se ha convertido en un mercado rentable y, a diferencia de los gobiernos de otros países de la región que se dedican a la agresiva guerra contra las drogas, el gobierno aquí todavía no ha dirigido todo el poder de sus fuerzas armadas a los traficantes".

Hace dos semanas, la misma asociación había difundido un aviso en el que criticó, también en duros términos, el memorándum de entendimiento firmado con Irán.

American Task Force

Fuente: La Nación

Revista Vasos Comunicantes