GCBA

Imprimir
PDF

Rechazo a pedido de la U.C.R.

El diputado de origen radical y militante del pro Oscar Zago desestimó el pedido del titular de la U.C.R. Tras conocerse los dichos del presidente del Comité nacional del Radicalismo, Mario Barletta, respecto de que el jefe de Gobierno debería "evaluar" la posibilidad de seguir en su cargo ante la posibilidad de tener que someterse a juicio oral por la causa por las escuchas ilegales, el diputado de origen radical y militante del pro Oscar Zago desestimó esta opción asegurando que el propio Macri es quien viene pidiendo que se lleve adelante la instancia del juicio oral.

En este sentido, Zago aseguró que "desde el momento de la investigación que se hizo en el marco de la Comisión Legislativa, el propio Macri solicitaba que era necesario que se diera en el menor tiempo posible el juicio oral y público, a fin de poder demostrar su inocencia y cerrar todo este caso que no es más que una maniobra política orquestada desde el kichnerismo".

En tanto, desde la oposición, el propio Anibal Ibarra, descartó que el desarrollo de la causa judicial implique necesariamente el alejamiento del cargo de parte de Mauricio Macri.

"En esto hay que ser cuidadoso porque está en juego la institucionalidad, que se basa el voto popular. Por eso no hay que cometer el error de avanzar en lo que puede ser una licencia. Eso es algo que está en el fuero íntimo de Macri, es él quien debe decidirlo. No es obligatorio".

Recordó Ibarra que "si bien es grave que un jefe de gobierno se encuentre procesado por un delito de escuchas ilegales, sólo ante un fallo firme se podría avanzar con el pedido de licencia y con un eventual juicio político.

Revista Vasos Comunicantes