GCBA

Imprimir
PDF

"Con la Ciudad se destraba conflicto"

Carlos Tomada, insistió en que el gobierno porteño se haga presente en la reunión prevista para destrabar el conflicto salarial en los subterráneos. Tomada sostuvo, en dirección al gobierno de la Ciudad, que "tienen que entender que es un conflicto que tienen que resolver ellos" el de los reclamos salariales de los trabajadores de los subtes, ante el anuncio de paro de mañana hasta el jueves, por lo que pidió que se presente la empresa Subterráneos de Buenos Aires en la reunión.

"Se trata de hacerse cargo de una gestión, sería bueno que Macri se haga cargo de la gestión, y esto se resuelve en 24 horas", instó Tomada a radio Vorterix.

En crítica al PRO, el ministro declaró que "nosotros hace ocho años que estamos transpirando cada vez que aparece un conflicto de este tipo, los laburamos y los resolvemos" y cuestionó que no lo haga "un partido político que hace todo un discurso sobre el diálogo y sobre que son los más buenos del mundo".

Respecto de la reunión, indicó que sus expectativas "son siempre las mismas que en cualquier paritaria, y es que se llegue a un acuerdo", y recordó que "esta semana se logró destrabar la actitud de la empresa, que no había hecho ninguna propuesta".

También, apuntó que "ha exigido Metrovías (concesionaria del servicio) que esté presente Subterráneos de Buenos Aires, la empresa de la Ciudad encargada de los subtes, la misma empresa que participó del aumento de tarifas del 127 por ciento".

"Todos sabemos cómo es esta historia, el mismo organismo que aumentó tarifas, ¿cómo no va a estar sentado a la hora de determinar cómo se va a invertir esa plata?", planteó.

Tomada sostuvo que "una de las formas que puede resolverse esto es que la plata que el gobierno ha depositado para las inversiones, el gobierno de la Ciudad demuestre que ha hecho inversiones" y recordó que "es público y notorio que se ha depositado una parte del subsidio, y otra parte se ha depositado para hacer inversiones".

Sobre si la posible ausencia del gobierno porteño inhibe el alcanzar un acuerdo, señaló que "no depende de nosotros sino de Metrovías".

Por otra parte, anticipó que es "difícil, por las normas internacionales" que se lo declare "servicio esencial" al subte, y se garantice de esa forma que se mantenga el transporte los tres días anunciados de paro.

Revista Vasos Comunicantes