GCBA

Imprimir
PDF

Crítica al gobierno por el derrumbe

El Auditor General de la ciudad, Eduardo Epszteyn, advirtió que el derrumbe en el barrio porteño de Caballito podría haberse evitado "muy fácilmente". El ex legislador dijo que las "internas del macrismo" ponen en riesgo a los vecinos y trabajadores. "El pasado 10 de abril la UOCRA alertó a la Policía del Trabajo del Gobierno de la Ciudad que en esta obra faltaba afianzar la parte inestable de la construcción y faltaban submuración y entibamiento interno", sostuvo Epszteyn en un comunicado. 

En ese sentido se preguntó "con estos datos, ¿por qué no clausuraron la obra en ese momento?" y afirmó que "el registro del plano es del 26 de diciembre del año pasado".

"Las inspecciones previas de la UOCRA y del propio Gobierno de la Ciudad dicen que es irregular porque no estaba registrado el plano, con lo cual no se entiende por qué no hablan entre sí el Area de Policía del Trabajo con el Area de Control de Obra", manifestó Epszteyn, y dijo que "está claro que en esta gestión las denuncias de la UOCRA caen en saco roto".

Epszteyn recordó que "es la misma situación que el derrumbe de Villa Urquiza, donde la UOCRA también había alertado, y donde el gobierno del ingeniero Macri también desoyó".

El Auditor General de la ciudad advirtió que "las internas del macrismo siguen poniendo en riesgo a vecinos y trabajadores". "Otra vez somos víctimas de un nuevo accidente por negligencia que se podría haber evitado muy fácilmente", sostuvo.

Revista Vasos Comunicantes