GCBA

Imprimir
PDF

El TC en el microcentro

Christian Ledesma estableció el mejor tiempo en tandas clasificatorias.

Ledesma dejó detrás a José María "Pechito" López (Fiat Línea) a 184/1000, Facundo Ardusso (Peugeot 408) a 251/1000, Mariano Werner (Toyota Corolla) a 339/1000 y el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Ford Focus) a 421/1000.

Los primeros lugares se completaron con Jorge Trebbiani (Ford Focus) a 658/1000, Mariano Altuna (Renault Fluence) a 772/1000, Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 784/1000 y Leonel Pernía (Renault Fluence) a 849/1000.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) no pudo completar una vuelta en la etapa definitoria de la clasificación.

Una gran cantidad de público se congregó en el microcentro porteño para no perderse detalle de los ensayos. En la zona del obelisco, los motores V8 rugen y hacen vibrar a los fanáticos del automovilismo.

La competencia cuenta con el atractivo de realizarse en un trazado que en sus 3.080 metrosde extensión pasa por lugares emblemáticos del centro porteño como el Obelisco, el teatro Colón, la Catedral, la Plaza de Mayo y el Cabildo.

El circuito está comprendido por la Avenida 9 de Julio, la Avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y la Avenida de Mayo, y casi todas sus variantes son hacia la derecha, salvo el veloz ingreso a Diagonal Norte en el que los vehículos girarán hacia su izquierda.

La categoría TC 2000 viene de realizar otras experiencias sobre circuitos callejeros, como el de Punta del Este o el de Santa Fe, y convocará a miles de personas de Buenos Aires y localidades cercanas que podrán ver de cerca a los autos y los pilotos.

En lo que hace a lo deportivo, será esta la segunda convocatoria del año con nuevos autos y motores V8 de 430 HP de potencia.

Luego de la presentación realizada el pasado 11 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el campeonato está encabezado por Matías Rossi (Toyota Corolla) con 32 puntos, seguido por el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Ford Focus) con 26, Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) con 19, Néstor Girolami ( Peugeot 408) con 16 y Emiliano Spataro (Renault Fluence) con 14 unidades.

El espectáculo contará también con la participación de la promocional Fiat Línea Competizione y una exhibición por parte del TC 2000 (autos de anterior generación).

La programación de mañana prevé que a las 10 los pilotos y autoridades participen de la tradicional misa de Ramos que oficiará el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral, al término de la cual dará una bendición a los autos (uno de cada marca) que estarán estacionados frente al templo.

A las 11:10 se iniciará la carrera de la Fiat Competizione a 14 vueltas o un máximo de 20 minutos de duración, y posteriormente se concretará la exhibición del TC 2000.

El cierre estará reservado para el Súper TC 2000 con una prueba a 36 vueltas y un recorrido de 110,880 kilómetros o 55 minutos de duración, con largada desde avenida 9 de julio y Sarmiento.

Revista Vasos Comunicantes