Recuperan edificio histórico

La Ciudad recuperó un edificio histórico de gran valor arquitectónico y patrimonial que estaba usurpado desde hacía más de 40 años en el barrio de San Nicolás.

La Ciudad recuperó un edificio histórico de gran valor arquitectónico y patrimonial que estaba usurpado desde hacía más de 40 años en el barrio de San Nicolás.

La Agencia Federal de Emergencias (AFE) hizo llegar un pedido formal al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien dispuso la ayuda con personal, vehículos y materiales del Ministerio de Seguridad y de la Subsecretaría de Ambiente, y se comunicó con el gobernador Nacho Torres.

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acta de entendimiento que establece que la Ciudad entregará durante el primer cuatrimestre de este año la nueva cárcel federal que está construyendo en la localidad bonaerense de Marcos Paz y que será traspasada a la órbita de la Nación.

El predio conocido como “La Casona”, donde había una antigua construcción que estuvo tomada por más de 16 años en la avenida De los Italianos y Manuela Sáenz, fue recuperado por la Ciudad.

La Policía de la Ciudad desbarató una organización dedicada a la importación irregular y secuestró en dos allanamientos artículos importados valuados en 120 millones de pesos ingresados al país de manera ilegal y que se comercializaban en tiendas virtuales.

Un antiguo hotel en Constitución que estaba usurpado y se había convertido en un cueva de delincuentes fue recuperado por la Ciudad tras un operativo policial. "En la Ciudad se respeta la ley, se respeta la propiedad privada y el orden”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El Gobierno de la Ciudad desocupó un edificio que estaba usurpado desde 1999 y que intentaba recuperar la Asociación Ortodoxa Rusa en San Telmo. Es la propiedad número 552 que fue devuelta a sus dueños.

La Policía de la Ciudad realizó una demostración del sistema de emergencias y la respuesta operativa ante incidentes críticos –en este caso una toma de rehenes en el marco de la violencia de género- para funcionarios judiciales de la Ciudad, como jueces y fiscales.

El gobierno porteño realizo más de 5.000 testeos en los festejos de fin de año: 38 conductores dieron positivo y se les retuvo la licencia de conducir. La tasa de positividad bajó al 0,77% contra 0,97% de promedio anual.

El Gobierno porteño recuperó una vivienda en Constitución que estaba tomada desde hacía cinco años y funcionaba como un aguantadero donde se refugiaban delincuentes, ya devolvió a sus legítimos dueños 551 inmuebles.