GCBA

Imprimir
PDF

El peronismo PRO en Rosario

Dirigentes y funcionarios del PRO realizaron un acto en Rosario para promover una nueva postulación de Mauricio Macri en 2015. Con el encuentro que se realizó este mediodía en Rosario se puso en marcha la "Corriente Nacional Propuesta Peronista", que lideran Cristian Ritondo y Álvaro González, en un acto que contó con banderas con la leyenda "Mauricio Macri 2015".

El ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, fue uno de los oradores principales y tras recordar su infancia familiar en la que "mamamos los ideales de Perón y Evita", remarcó que "Mauricio Macri es un hacedor", en alusión a uno de los latiguillos más famosos del peronismo sobre hacer y prometer.

Sobre Macri, dijo que "él no se proclama peronista, él hace peronismo. Por eso lo seguimos y por eso va a ser el próximo presidente de nuestra querida República Argentina".

A los santafesinos, el funcionario porteño les recordó que allí "Miguel (Del Sel) es quien promueve estos ideales".

"Nos quedamos cortos por muy poco en las elecciones pasadas, pero hoy comenzamos a proclamarlo Gobernador. No tengan dudas", acotó Santilli al resaltar el segundo lugar que obtuvo el ex Midachi que relegó a un tercer puesto al candidato de la presidencia, el legislador kirchnerista Agustín Rossi.

En ese marco, sostuvo que Macri era "la construcción de una alternativa nacional para que el 2015 todos podamos dialogar, escuchando a la gente y atendiendo los problemas de todo el mundo. No sirve mentir en los índices de inflación o esconder los problemas debajo de la alfombra". Por su parte, Del Sel, quien obtuvo en la última elección a gobernador de Santa Fe 612.000 votos, cerró el acto en la sede que el Sindicato de Trabajadores del Plástico posee en la localidad de Funes, 10 kilómetros al oeste de Rosario.

"Hay muchos dirigentes acá que no coinciden con el kirchnerismo. Los Kirchner se encargaron de dividir tanto, lo hicieron tan bien, que también se dividieron ellos. Han dividido el peronismo y acá está el peronismo que quiere otro país, además de diálogo, transparencia y progreso", enfatizó el humorista, quien dijo que no está definido si en 2015 volverá a postularse al cargo o buscará un lugar en el Congreso.

Ante la presencia de dirigentes como el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Jorge Triaca (h) y el ex legislador Adrián Menem, Del Sel aseguró que "por eso están al lado" del PRO, "se suman y se van a seguir sumando millones de personas para lograr un cambio".

El documento final señaló a Macri como el dirigente que "tiene la claridad y la vocación de liderar" un "proceso transformador que cambie a la Argentina en 2015", al tiempo que planteó que desde el peronismo se buscará "aportar a esa construcción política con una alternativa que no debe ser sectaria y mucho menos autoritaria".

Revista Vasos Comunicantes