GCBA

Imprimir
PDF

Macri en Armenia

Mauricio Macri, destacó hoy desde la ciudad armenia de Ereván que "la cultura acerca a los pueblos y, junto a la educación, es uno de los vehículos que nos posibilitan achicar las diferencias sociales". Macri se reunió allí con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, y el jefe de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II, en una visita protocolar para traspasar formalmente a Ereván el título de Capital Mundial del Libro que en 2011 perteneció a Buenos Aires.

En ese acto, el jefe del PRO abogó para que "las buenas relaciones que hemos construido entre la Ciudad de Buenos Aires y Ereván puedan ampliarse del mismo modo entre ambos países".

Además, recomendó a las autoridades de Erevan "aprovechar esta maravillosa oportunidad que les da la UNESCO de ser la Capital Mundial del Libro" y recordó que en Buenos Aires el año pasado "mucha gente pudo acercarse a la lectura como hábito cultural, inclusive por primera vez".

"El nombramiento le permitió a la gente ampliar sus conocimientos y llevar, además, a muchos autores argentinos a ser conocidos fuera del país y potenciar sus posibilidades en el mundo", acotó.

Macri sostuvo que "la cultura acerca a los pueblos y, junto a la educación, es uno de los vehículos que nos posibilitan achicar las diferencias sociales".

El jefe de Gobierno permancerá dos días en visista oficial en la capital de Armenia, donde la comitiva fue bendecida por el patriarca Karekin II y mañana visitará el Complejo Monumental de la Gran Tragedia de 1915 y el Museo del Genocidio, donde realizará una ofrenda floral en memoria de las víctimas del genocidio.

Revista Vasos Comunicantes