GCBA

Imprimir
PDF

Cruces por frustrada sesión

Legisladores del PRO y opositores protagonizaron hoy un cruce en torno a una frustrada sesión para analizar las consecuencias del temporal. El diputado del Frente Progresista y Popular Aníbal Ibarra acusó al oficialismo porteño de "cerrar el recinto" para evitar el quórum, al tiempo que el macrista Cristian Ritondo advirtió que forma parte de un "show mediático" porque los opositores "no reúnen el número" para convocar a una sesión."

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires están esperando soluciones y el PRO sólo piensa en apañar a sus funcionarios", aseveró Ibarra y agregó que "es inédito que el recinto esté cerrado y que el PRO no dé quórum en una sesión tan importante para todos".En un comunicado, afirmó que "una fuerza política puede decidir no concurrir a una sesión pero no puede obstaculizar cerrando el recito bajo llave" y expresó que "lo que buscan es no ser interpelados acerca de la ausencia del gobierno de Mauricio Macri durante el último temporal".

La oposición buscaba analizar el accionar del gobierno de Macri tras el temporal desatado la semana pasada y además quería citar a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para que ofrezca explicaciones al cuerpo por su ausencia.

En contraposición, Ritondo afirmó que "el recinto está siempre cerrado, se abre solamente si está el permiso especial" y apuntó contra Ibarra al asegurar que el kirchnerista "no se acuerda de la catástrofe que dejó 194 muertos (en alusión a la tragedia de Cromañón) cuando sus funcionarios no estaban" en la Ciudad. 

"La puesta en escena se les acabó como no juntan el quórum, hacen lío y es parte del show mediático", deslizó el macrista y agregó que "no estuvieron en la reunión de Labor Parlamentaria", el encuentro donde los jefes de bloques preparan la sesión legislativa.Asimismo, cuestionó: "¿Por qué voy a interpelar a nuestros funcionarios? ¿qué me diga que no se hizo?" para atender las necesidades de los vecinos afectados por el temporal de la semana pasada.

Al ser consultado si consideraba que la administración porteño había realizado un trabajo adecuado de asistencia, Ritondo contestó: "Absolutamente".

Revista Vasos Comunicantes