GCBA

Imprimir
PDF

Larreta cruzó a Pianelli

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a replicar al dirigente sindical Roberto Pianelli. Este había dicho que el paro de cuatro horas del subte convocado para hoy es contra Mauricio Macri, y sostuvo que si el gremialista "tiene que hacer algún reclamo, que se lo haga al Gobierno nacional".

"Me parece que acá mete la cola la política", denunció Rodríguez Larreta, al calificar de "ridiculez" la postura del secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quien esta mañana aseguró que el paro anunciado para hoy, entre las 19 y las 23, en las líneas de subterráneo por demandas salariales "es contra (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri y la empresa Metrovías".

Rodríguez Larreta insistió: "El subte lo maneja el Gobierno nacional como lo viene manejando hace años, con lo cual que este señor, que está dejando a miles de personas sin subte, y es el responsable de que la gente no haya podido viajar estos días, diga que el paro es contra Macri (...) es una ridiculez".

"Hoy el contrato de concesión está firmado por el Gobierno nacional y los primeros que lo saben son estos delegados", lanzó el jefe de Gabinete capitalino y alertó que si Pianelli "tiene que hacer algún reclamo, que se lo haga al Gobierno nacional".

El ministro coordinador de la Ciudad añadió que "el día de mañana, cuando nosotros nos hagamos cargo (del servicio) -que ojalá sea lo más rápido posible porque tenemos voluntad-, discutirá con nosotros, pero hoy él sabe perfectamente que ese contrato lo firma el Gobierno nacional".

Más temprano, Pianelli, representante de los llamados "metrodelegados" que reclaman la apertura de paritarias para discutir salarios, consultado por la misma emisora sobre si la huelga era "contra Macri", respondió: "No, es un paro para sentarnos en paritarias".

Pero enseguida volvió sobre sus pasos y admitió: "Es directamente contra Macri, porque por la actitud de no hacerse cargo del subte hoy tiene trabado 120 millones (de pesos) en un banco porque no lo ejecuta. La verdad que sí, es contra Macri y la empresa Metrovías", remarcó.

Revista Vasos Comunicantes