GCBA

Imprimir
PDF

Yen digital

Yen digital

Japón ha comenzado silenciosamente experimentos con yenes digitales en un esfuerzo por desarrollar su moneda digital emitida por el Banco Central.

El movimiento se produce justo cuando el yuan digital de China está teniendo desarrollo explosivo y Corea del Sur ha reunido un equipo para encabezar su proyecto digital.

Las superpotencias de Asia Oriental están luchando para desarrollar sus monedas digitales. Japón ha comenzado silenciosamente experimentos con yenes digitales.

La actual pandemia de coronavirus se ha señalado como un catalizador. Las autoridades creen que los métodos de pago tradicionales, como efectivo y tarjetas, dependen del contacto y pueden aumentar los riesgos de transmisión de virus. Para contrarrestar esto, los métodos sin contacto como los pagos móviles, en línea y en moneda digital pueden tener prioridad.

Desinfectar efectivo como transmisiones COVID es una preocupación. La moneda digital se promociona como una alternativa para evitar esto. A ​​principios de junio, un senador japonés dijo que las criptomonedas “serán más importantes” en un mundo posterior a COVID.

El proyecto permanece en una etapa incipiente, por ahora se analizan cuidadosamente los fundamentos y los aspectos a largo plazo.

Japón es uno de los países más propensos a terremotos a nivel mundial que causa la interrupción de varios sistemas económicos durante días y días. Si no hay electricidad, no hay puntos de venta para acceder a los pagos en línea, una característica que el efectivo brinda a los ciudadanos. Las preocupaciones sobre terremotos son importantes, e incluso los trenes bala se actualizan para el evento.

Revista Vasos Comunicantes