GCBA

Imprimir
PDF

Las nuevas medidas

Las nuevas medidas

La pandemia de coronavirus no terminó. El plan de la Ciudad para las vacaciones de invierno está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios: la mayoría de las actividades son al aire libre y cada una va a tener su protocolo específico para cuidar a todos.

Pero también es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o shopping. Cuidar estas medidas es cuidar la situación sanitaria.

NUEVAS MEDIDAS

Gastronomía

Hoy los restaurantes ya pueden atender adentro y afuera. Para que puedan recibir más clientes:

  • Los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.
  • Y se amplía la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de seis para mesas en interiores y de ocho para mesas afuera.

Cultura

  • Los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

Comercios

  • A partir de este fin de semana se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde mañana podrán atender a una cada 10 metros cuadrados.

 

ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Cultura

Shows en vivo:

Usina: Emergentito, conciertos de rock infantil.

Centro Cultural General San Martín: Dos obras de teatro todos los días y el desarrollo de Baficito.

Centro Cultural 25 de Mayo: Cine infantil y espectáculos musicales todos los días.

Complejo Teatral de Buenos Aires: Obra de títeres todos los días durante la segunda semana.

Actividades recreativas

Centro Cultural Recoleta: Agenda de actividades virtuales y presenciales.

Usina del Arte: 29 actividades para chicos de hasta 12 años casi todos los días.

Iupiii: Vuelve el único espacio cultural de 0 a 3 años.

Museos: 26 actividades recreativas.

Club de los derechos: En museos y Usina del Arte. En alianza con el Consejo del Menor y Ministerio Público Tutelar.

Arte en Barrios: Salidas culturales.

Abasto Cultural: Espectáculos musicales y recorridas.

Bibliotecas: Actividades especiales en seis durante todos los días.

Juegotecas: Actividades en el Barrio 21.24 y Ciudad Oculta.

MAMBA: Talleres de arte y educativos.

Al aire libre

Casco histórico de la Ciudad: Cuatro actividades al aire libre todos los días.

Eventos virtuales

Web: 15 espectáculos digitales y talleres por streaming de danza y música todos los días.

MAMBA: Shows virtuales todos los días.

Usina del Arte: Micrófono Abierto y música en casa.

Museos: Talleres virtuales de arte.

Emergente: Freestyle colectivo.

Educación

Actividades educativas:

Escuela de Invierno: Encuentros presenciales de lunes a viernes en las escuelas sedes del programa y otras modalidades, como también salidas y experiencias directas. Involucra a 18.000 niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educativos.

Actividades recreativas:

Planetario: Vuelve a abrir sus puertas con una función inmersiva para toda la familia. De lunes a domingo con tres funciones diarias a las 13, 15 y 17. Las entradas están disponibles exclusivamente online en la web del Planetario.

Actividades virtuales:

Talleres virtuales en el Planetario: Actividades que permiten experimentar, divertirse y comprender conceptos científicos. Estreno en @Planetario BA Youtube: “El cielo durante el año”. Edición invierno de la serie de divulgación científica para chicos. Y “Astronomía en vivo” en @Planetario BA Instagram.

Deportes

Deporte inclusivo.

Deporte adaptado: Actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas para personas con discapacidad.

Núcleos Deportivos: Actividades inclusivas con el objetivo de fortalecer los valores sociales brindando un espacio apropiado para el desarrollo de la actividad física y deportiva en barrios de vulnerabilidad social.

Actividades deportivas:

Actividades en Polideportivos: Clases deportivas y recreativas llevadas a cabo en los Polideportivos de la Ciudad.

Plazas Activas: Actividades y clases deportivas y recreativas llevadas a cabo en el espacio público.

Buenos Aires Corre: Programa para los vecinos con las herramientas necesarias para poder desarrollar la actividad del “Running” dentro de un marco de bienestar y control en diferentes espacios verdes.

Actividades recreativas

Vacaciones en el Parque de la Memoria: Talleres de pintura y dibujo con las esculturas del parque. Serán dos actividades por día durante los fines de semana.

Espacio Público (actividades para una Ciudad más verde y sustentable)

Disfrute Verde

Vacaciones de Invierno -edición Ciudad Verde-: En parques, plazas y Áreas Peatonales con actividades infantiles de reciclado y sustentabilidad.

Diagonal Norte: Con el objetivo de promover la circulación en Microcentro, una de las locaciones de Vacaciones de Invierno –Edición Ciudad Verde- será Diagonal y Florida con una propuesta para la zona.

Visita CRC y CCC: Visita al Centro de Reciclado con los Guardianes de la Tierra (esculturas de material reciclado) y al Centro de Compostaje de la Ciudad.

Buenos Hábitos BA

Puntos Verdes Abiertos: Talleres en las 15 comunas de la Ciudad en los Puntos Verdes sobre:

Eco Taller de Plástico.

Eco Taller de Tela.

Cómo hacer tu compostera.

Eco Taller de Envase Brick.

Nada se tira todo se composta (taller de Compostaje).

Comunidad Embajadores Verdes: Talleres virtuales y acciones en territorio para vecinos comprometidos.

Actividades al aire libre

Nuevo pasaje Barrio Coreano: Propuesta gastronómica coreana y murales. Pensada para jóvenes de 12 a 18 años. Con activaciones de reciclado.

Cultura en Ferias Especiales: Ferias Sabe la Tierra y BA Market en el espacio público con música funcional para acompañar la experiencia.

Desarrollo Humano

Actividades recreativas

Muestra “Hacer Jugar”: Muestra abierta, interactiva y participativa de juegos y juguetes construidos con material reutilizado, donde está permitido tocar, jugar y hacer juegos. Pensada para niños, niñas y adolescentes. “Hacer Jugar” + Arte en Barrios: Se realizará la muestra “Hacer Jugar” para niñas y niños que participan de las actividades de Arte en Barrio en Barrios Populares.

Actividades virtuales

Jugar desde casa: Propuestas lúdicas virtuales para jugar en familia, para niños y niñas de 3 a 12 años.

Derechos de niños, niñas y adolescentes

Actividades de formación

Programa de formación de promotores: Conversatorio abierto “Derecho a la no Discriminación, una recorrida por los Derechos de NNyA”, pensado para la participación de adolescentes. Encuentro de las sedes Villa Urquiza, Parque Chacabuco, Paternal y Bajo Flores. Actividades lúdicas de integración e intercambio.

Actividades al aire libre

Ciudad Amiga: Articulación con Participación Ciudadana, dinámica recreativa en Ecoparque con temáticas vinculadas al medio ambiente. Actividad para adolescentes.

Programa Conociendo Nuestros Derechos:** Oferta de actividades recreativas a colonias y clubes.

Gestión comunal

Actividades al aire libre

*¡Vamos a las plazas!: Vuelve el ciclo que alcanzó más de 156.000 espectadores entre el 2019 y 2020. Shows simultáneos para toda la familia en plazas y parques con espacios amplios o con anfiteatros que permitan el distanciamiento social, de las 15 Comunas de la Ciudad. Serán 30 shows por día en 2 turnos. Del 19 de julio al 1 de agosto. Martes, jueves, sábado y domingo, dos shows por día y por Comuna, en dos plazas distintas.

Desarrollo económico

Actividad virtual

Estaciones saludables en tu casa: Llegan de manera virtual con diferentes propuestas para tu bienestar. Profesionales de distintas disciplinas van a acompañar de manera virtual para que los vecinos sigan incorporando hábitos en alimentación y actividad física. Existen muchas propuestas como listas de difusión, asesoría nutricional personalizada, charlas de alimentación saludable, clases de actividad física, y grupos de chat especialmente planificados para niños y niñas, como así también la posibilidad de festejos virtuales de cumpleaños saludables.

Revista Vasos Comunicantes