GCBA

Imprimir
PDF

Festival Innova 2021

Festival Innova 2021

La semana pasada se celebró la novena edición de Innova, el festival educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad que se propone conectar a docentes y estudiantes con nuevas formas de aprender vinculadas con la tecnología.

El encuentro tuvo lugar en el parque del Planetario y recibió a más de 18.000 personas, entre visitas escolares y vecinos de la Ciudad.

Este año Innova estuvo organizado en formato mixto: de lunes a viernes se celebró Innova federal, con actividades virtuales para que todos los que quisieran participar pudieran hacerlo desde su casa, y de miércoles a domingo fue de manera presencial, tras un año y medio de pandemia.

Las visitas escolares para el Nivel Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas de la Ciudad se dieron de miércoles a viernes con más de cinco mil estudiantes, mientras que el sábado y el domingo se abrieron las puertas para el público en general.

Con shows astronómicos y talleres sobre sustentabilidad, ciencia y tecnología para todas las edades, Innova reunió a toda la comunidad educativa en un mismo espacio al aire libre. Además, fue sede de la 56a edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que tuvo más de 100 proyectos que se fueron presentando en 30 stands diferentes. Los proyectos ganadores fueron elegidos en el cierre de la Feria y pasarán a competir en una instancia nacional.

«Para nosotros es una enorme alegría volver a celebrar una nueva edición de Innova y haber recibido a tantas familias y estudiantes. El año pasado tuvimos que adaptarnos al contexto y hacerlo virtual, por lo que este año ha sido un gran desafío volver a traer Innova de forma presencial para todos los vecinos de la Ciudad. Este es un espacio para fomentar la motivación y despertar la curiosidad de los chicos a través de la educación; en Innova, ellos siempre son los protagonistas», comentó Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Revista Vasos Comunicantes