GCBA

Imprimir
PDF

Expo Ciudad Amigable

Expo Ciudad Amigable

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles la Expo Ciudad Amigable y el 2° taller sobre Economía Plateada, que se desarrollaron en la Usina del Arte en el marco de la Usina Senior.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Jose Luis Giusti; y la secretaria de Integración Social para Personas Mayores, Milagros Maylin.

Durante el encuentro de participación ciudadana, Rodríguez Larreta dijo: “la mejor manera de seguir mejorando la Ciudad es juntos, pensando ideas en equipo. Porque siempre se puede mejorar. Es el segundo encuentro que hacemos y cada vez nos acompañan más vecinos."

Del taller participaron representantes de diferentes dependencias porteñas, empresas, personas mayores y organizaciones de la sociedad civil. El fin de la actividad fue el de sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la economía de los vecinos de 70 años o más e idear iniciativas de colaboración público-privada para impulsar su inclusión en los productos y servicios a desarrollar. Se trabajaron sobre distintos ejes entre los que se destacan salud y bienestar, tecnología y movilidad.

La Expo presenta iniciativas y prácticas pensadas para la inserción laboral y productiva de los adultos mayores. En el evento hay stands de distintas áreas del GCBA y oradores que brindan detalles sobre las distintas iniciativas disponibles para este grupo.

Revista Vasos Comunicantes