GCBA

Imprimir
PDF

Mujeres Competitivas

Mujeres Competitivas

La Ciudad invita a sus vecinas a participar de Mujeres Competitivas, un ciclo de formación para que mujeres, desde los 18 años y con diversos niveles educativos, que se enfrentan a barreras para acceder a empleos formales impulsen su empleabilidad.

La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 2 de octubre de 2023.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer.

Objetivos del programa

  • Brindarles seguridad personal a las participantes
  • Fomentar su autonomía económica
  • Facilitarles herramientas para tener oportunidades de crecimiento personal y profesional.

La iniciativa cuenta con una capacitación integral en el uso de herramientas digitales básicas, la incorporación de técnicas socioemocionales, marca personal y oratoria.

Además, complementa con una actividad sobre el sector de la tecnología y el dominio del idioma inglés como vehículo para la empleabilidad.

<INSCRIPCIÓN>

La oferta formativa, en detalle

Capacitación Integral: formación en datos con Microsoft Excel, presentaciones con Microsoft PowerPoint, trabajo colaborativo con Microsoft Teams, empleabilidad y LinkedIn.

Desarrollo de Habilidades Complementarias: charlas informativas sobre las oportunidades de empleabilidad que ofrece el mercado laboral, vinculado a la tecnología de la información y la importancia de tener conocimiento en el manejo de inglés.

Acercamiento a un primer empleo: establecer un canal de comunicación con las mujeres que hayan finalizado el programa para que tengan acceso a las búsquedas de empleo que ofrecen diferentes empresas a través de las Expo Empleo de la Ciudad.

Mujeres Competitivas es una iniciativa inclusiva y accesible a mujeres sin conocimientos previos en estas materias.

Cronograma de la cursada

  • 1ra clase: 05/10
  • 2da clase: 12/10
  • 3ra clase: 19/10
  • 4ta clase: 26/10
  • 5ta clase: 02/11

Revista Vasos Comunicantes