GCBA

Imprimir
PDF

Escuela de Verano

Escuela de Verano

La Ciudad lleva adelante una nueva edición de la Escuela de Verano, un programa del Ministerio de Educación, que este año alcanza a más de 27.000 chicos, chicas y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro.

El proyecto, que comenzó el martes 2, se llevará adelante hasta el 31 de enero.

A su vez, la propuesta educativa tiene como escenario a más de 100 escuelas de gestión estatal de toda la Ciudad y cinco predios: Parque de la Ciudad, Parque Indoamericano, Parque de la Estación, Club Comunicaciones y Club Savio.

La iniciativa está destinada a estudiantes de entre 3 y 19 años. Para los niveles Inicial y Primaria tiene turno mañana y tarde, de 9 a 16 y de 11 a 18 horas, respectivamente. Sin embargo, quienes asisten al Secundario solamente cursan en el turno tarde. Por su parte, las modalidades especiales se desarrollan en la franja horaria de 9 a 16.

En cada uno de los establecimientos, los estudiantes pueden compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

Además, los alumnos de nivel Secundario tienen la posibilidad de cursar y acreditar materias previas adeudadas ya que el programa forma parte de la Red de Fortalecimiento, que brinda propuestas y estrategias de afianzamiento y acompañamiento escolar. En él se ofrecen tutorías académicas que constan de diez clases de 40 minutos y se implementan en trayectos formativos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales.

A su vez, Escuela de Verano tiene el objetivo de ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos y alumnas que participen.

Al mismo tiempo, propicia un vínculo colaborativo entre el programa, la escuela y las familias, mientras que incentiva el trabajo grupal, fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.

Revista Vasos Comunicantes