Imprimir
PDF

Pondrán fin a inundaciones

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió hoy que "para mediados del año que viene" no habrá más inundaciones sobre la avenida Juan B. Justo. Es como consecuencia de terminarse la primera etapa de las obras hidráulicas, aunque advirtió que no puede "hacer magia" frente a estos fenómenos climáticos.

"Para mediados del año que viene esperamos" que terminen las inundaciones en el sector aledaño a la Juan B. Justo, "que es un clásico porteño de más de 20 años", sentenció Macri, en declaraciones al canal C5N y a radio Continental.

Igualmente, advirtió que "hasta tanto no se terminen las obras, con magia no se resuelven las cosas", al presentarse esta mañana en la Costanera Norte, en donde se realizan trabajos de entubamiento del arroyo Maldonado.

Después de las complicaciones por el temporal del lunes por la noche, Macri, además, admitió que "sabemos el daño, la desesperación, la impotencia, que le genera al vecino ver cómo pierde su casa, su auto; eso afecta los mismos derechos humanos de las personas".

Sobre ello, reconoció que "está desactualizado" el valor máximo de 5 mil pesos que prevé la ley local para estos casos, por lo que dijo haber instruido a los legisladores del PRO a fin de promover una suma en esa indemnización.

Asimismo, dijo que "para mediados del año que viene esperamos que la primera etapa, que es el primer túnel que llega hasta Niceto Vega, que resuelve desde Niceto hacia Pacífico, y el resto para 2012".

"Deberíamos resolver el problema de las inundaciones en la Juan B. Justo, que es un clásico porteño de más de 20 años", concluyó el jefe comunal, quien dijo que a partir de estas obras "aspiramos a que sólo una situación muy extrema provoque una inundación".

"Lo bueno es que este gobierno prometió y está cumpliendo", sentenció Macri, quien criticó que "hay un plan hidráulico diseñado por gestiones anteriores, del cual se había implementado sólo el 7 por ciento".

Por eso concluyó que "como pasa casi siempre en este país, el plan no se puso en ejecución" aunque aseguró que la actual gestión "puso en marcha el 80 por ciento".

Revista Vasos Comunicantes